[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Cortesía
Jueves, Julio 11, 2019 - 09:28

En la puja por llegar a la Gobernación del Valle, han ocurrido varios movimientos, sobre todo en lo relacionado con la entrega de los respaldos de colectividades a precandidatos. En el caso del Partido Liberal Colombiano, el coaval a nivel departamental se otorgó a la campaña de Clara Luz Roldán, militante del Partido Social de Unidad Nacional, y en Cali a Jorge Iván Ospina, de Alianza Verde.

Consolidar

Este último evento significa que los que estaban tras del apoyo de los rojos, es decir, Griselda Janeth Restrepo y Carlos Andrés Clavijo, se quedarán sin él. Por parte de la lideresa no parece haber mayor afectación, puesto que realizó el proceso de recolección de firmas, que dejó claro que tiene un peso considerable en cuanto a favorabilidad ciudadana.

Coalición

A parte de lo anterior, existe la propuesta de formar una coalición con otros postulados para el mismo cargo, que pertenezcan a la corriente alternativa, solamente que en esta opción, es necesario resolver quién sería el candidato único. Los que emitieron la solicitud fueron Duvalier y Griselda Janeth, dirigida a Óscar Gamboa, que va por firmas; Ferney Lozano de Colombia Humana y Alejandro Ocampo, perteneciente al Polo Democrático Alternativo.

Adherencia

Por otro lado, la contraparte, Clara Luz Roldán ya cuenta con un grupo de adherencias que la hacen muy fuerte; en cuanto a Ospina en la capital vallecaucana, se reunió con el expresidente y líder nacional del partido rojo, César Gaviria, para ultimar detalles de la decisión. El plan a seguir es que el aspirante a la Alcaldía, reciba el mérito en Cali, con la posible asistencia del excandidato presidencial por la mencionada colectividad, Humberto de la Calle.

Divisiones

Es necesario apuntar, que aunque la determinación de acompañar a Ospina se dictó por parte de la Dirección Nacional Liberal, no todo el equipo está de acuerdo. Se dice que un 30% de los integrantes del grupo están divididos entre Roberto Ortiz y Alejandro Eder, ambos inscritos por firmas, y el otro porcentaje sí apoyaría al verde en su campaña.

- Software por Activisual -