[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.
Cortesía
Martes, Mayo 14, 2019 - 17:26

Nuevamente Clara Luz Roldán, precandidata a la Gobernación del Valle por el Partido de la U y heredera del legado de la actual mandataria departamental, Dilian Francisca Toro, se ve involucrada en temas judiciales por su liderazgo en Coldeportes.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a exdirectores del órgano deportivo por presuntas irregularidades en reconocimientos a equipos de fútbol, debido a esto publicó el pliego contra Andrés Carlos Botero Phillpsbourne, Clara Luz Roldán González y a la exdirectora de Inspección, Vigilancia y Control de la entidad, Claudia Edelmira Guerrero Sánchez.

Detalles

El ente de control endilgó dos cargos a Botero Phillpsbourne por retardar, durante casi un año, la decisión que definía la situación jurídica deportiva del club profesional de fútbol Real Sincelejo S.A., en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo, del 9 de febrero de 2015, que anuló escrituras y certificados de existencia y representación legal al equipo a partir de noviembre de 2004, al comprobarse que una persona ilegalmente enajenó el club, el cual cambió de razón social a Deportivo Pereira S. A., y posteriormente a Depor Fútbol Club S.A.

Lo ignoraron

Según la Procuraduría, el pronunciamiento judicial habría sido deliberadamente pasado por alto por Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor de Fútbol Colombiano, toda vez que permitieron al Depor Fútbol Club S.A. participar en el torneo Águila 2015, sin contar, para ese momento, con una escritura pública que legitimara su razón social, ni un certificado de existencia y representación que respaldara no solo la afiliación a la Dimayor, sino el reconocimiento deportivo por parte de ente estatal.

Conducta grave

La Procuraduría calificó esta conducta como grave a título de dolo. En un segundo cargo, el ente de control reprochó al exdirector Botero y a la exdirectora de Inspección, Claudia Edelmira Guerrero por presunto favorecimiento a un tercero en la entrega de un reconocimiento deportivo. En el caso de la exdirectora Clara Luz Roldán González, el órgano de control cuestionó su comportamiento presuntamente irregular al desconocer el principio constitucional.

Para el Ministerio Público, los exfuncionarios emitieron una decisión en la que al parecer violaron el debido proceso, dado que no esperaron que se surtiera el trámite, en la que Coldeportes se abstuvo de otorgar el reconocimiento; en la misma resolución, Coldeportes suspendió por un año a Real Sincelejo S.A., mientras este resolvía situaciones jurídicas, económicas y contables.

- Software por Activisual -