Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.
Sábado, Febrero 9, 2019 - 16:33

Con la llegada de febrero se realizó la instalación en el Concejo de El Cerrito, del nuevo periodo de sesiones ordinarias, acto que fue instalado por el alcalde municipal Severo Reyes Millán. A pesar que en el primer día no se puso a consideración de los cabildantes alguna iniciativa por parte de la Administración Municipal, desde esta semana iniciaron su trabajo de control político, donde señalaron la citación de todos los secretarios.

Nombramientos

El pasado mes de diciembre se adelantó una sesión ordinaria por parte del Concejo Municipal, donde se eligió la Mesa Directiva para el periodo legislativo de 2019. Con una votación de 11 a favor contra 4 votos en blanco, el cabildante Edinson García Pernía fue elegido como presidente; donde además la concejal Edilma Flores Cossio, quedó como primera vicepresidente, mientras que Melquis Caicedo Hinestroza fue nombrado como segundo vicepresidente.

Escuchar

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Concejo, su función principalmente es “que haya una buena armonía entre la Corporación y la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde. La idea es que trabajemos mancomunadamente y que las cosas se hagan bien. Nosotros como concejales somos un interlocutor con la ciudadanía, nosotros somos sus mensajeros; las puertas del Concejo están abiertas para que quien quiera venir a exponer, hablar, explicar cualquier inquietud referente al municipio. Acá estamos dispuestos a escucharlos”, puntualizó el dignatario.

Control político

De otro lado, desde la ciudadanía se ha visto con preocupación la labor de algunos funcionarios de la Administración, por lo que se ha solicitado a los cabildantes cerriteños un control y seguimiento a esta situación.

“La idea es empezar a hacer control político con todos los secretarios, absolutamente todos, a partir de este lunes vamos a citar a todos los funcionarios sin excepción; la idea es hacerles seguimiento y que los señores secretarios señalen qué es lo que han hecho durante estos tres años en la Administración Municipal”, puntualizó García Pernía.

Inquietud

Frente a la inquietud de los cerriteños por la no asistencia de algunos funcionarios a laborar, el presidente del Concejo señaló: “Manifestarles a ellos qué es lo que está pasando, que cada uno dé sus explicaciones, porque esa es la queja de la ciudadanía, entonces hay que citarlos a cada uno y que ellos den la explicación a la ciudadanía de qué es lo que está pasando”, señaló el Presidente de la Corporación edilicia, quien apuntó que de ser cierto este rumor “es grave la situación, entonces ahí miraremos qué acciones tomamos ante estos secretarios que no asisten a su labor, que es una obligación”.

- Software por Activisual -