[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Antena 2
24/08/2019 - 15:04
Los nariñenses buscan su segunda victoria en el campeonato colombiano contra los 'samarios' en Ipiales.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Cortesía
Lunes, Agosto 12, 2019 - 16:23

Durante la temporada preelectoral, cientos de campañas están activas para ganarse el apoyo de la ciudadanía. Es así como el partido Colombia Renaciente revela su nueva ficha para llegar al Concejo de Cali. Se trata de la señorita Brenda Murillo, que con solo 18 años de edad, pretende ser la  cabildante más joven de Colombia.

La lista

Es necesario conocer sobre el contexto, que el exconcejal Alejandro Barreras ya presentó los candidatos para el Concejo y a la Asamblea del Valle por parte de la colectividad en mención, entre esta lista están los nombres de Rodrigo Molano, Valentina Capacho, Juan Pablo Atehortúa, Pedro Pablo Arias, Harvy Mosquera, Gustavo Noreña y Luis Alberto Prado.

Los integrantes de esta lista pasarían a ser competencia directa e indirecta para Brenda Murillo, pues todos estos van por las curules que pueda conseguir la corriente política, sin embargo, para poder entrar a la contienda, deberán pasar el umbral de votación.

El perfil

Sobre Murillo se pudo establecer que es una joven universitaria, estudiante en tercer semestre de Derecho en la Universidad Icesi, acérrima defensora de ideales inclusivos, juveniles, en pro de las minorías y de las mujeres. Cabe anotar que esta fémina cumplió su edad a tan solo un mes de las inscripciones de candidatos, pero se dice que la intención de ser concejal la tenía años atrás.

Proyección

Brenda es hija de Rodrigo Murillo, que es uno de los fuertes al interior de Colombia Renaciente, por lo que el empresario chocoano respalda la iniciativa política de su sucesora. Además de esto, el enfoque de campaña de la señorita, consiste en llegar a esos jóvenes que no ejercen el derecho al voto, pero que están habilitados para hacerlo.

Ideales

En medio de los recorridos para sumar apoyos, la postulada dijo, “la secretaría de la juventud es nuestra propuesta principal, por eso es necesario que en Cali, una ciudad que nos olvidó en lo administrativo, haya participación real de los jóvenes”. Más adelante añadió que realiza este proceso por los que no tienen voz, para demostrarles que sí se puede.

- Software por Activisual -