Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.
Foto: @FARC_EPueblo
Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:42

El expresidente de Colombia y exsecretario general de UNASUR Ernesto Samper Pizano asistió al cuatro día del primer Congreso de las FARC, en el que el grupo exguerrillero constituye su nuevo partido político. Según explicó el exmandatario, asistió a este evento porque “tenemos que respaldar este tránsito de las FARC de las armas a las urnas.

No tendría ningún sentido que después de la dejación de armas nosotros los dejemos abandonados. Ellos tomaron la decisión de cambiar la lucha armada por la democracia y esto es una buena noticia para el país”. También aseguró que no fue en plan de hacer política porque no está en ningún tipo de actividad electoral, pues solo tiene una candidata: la paz.

Al inicio de su intervención, de 18 minutos, lo primero que les dijo Samper Pizano a los miembros de las FARC fue “¡Bienvenidos a la democracia y a este despelote democrático!” y les advirtió que “la cosa no es tan sencilla pero así es la democracia”.

El exmandatario también se refirió a las víctimas y señaló que el país tiene que hacer un gran esfuerzo por reconstruir su tejido social. “Con siete millones de víctimas de todo tipo de violencia hay que darle una mano a estas personas y reincorporarlas al tejido social.

“No solo los acuerdos les permitirá identificar esta nueva criatura que nace hoy. Ustedes están en capacidad de formar un Partido Movimiento, un partido que sea el resultado de una alianza fuerte entre los sectores sociales y los nuevos cuadros políticos que van a escoger esta tarde”, explicó.

Por último el expresidente les recomendó a las FARC que cuando aprueben el proyecto de este Nuevo Partido “piensen en los jóvenes de Colombia. Son ellos los que están esperando que de aquí salgan cosas distintas, que se hagan cosas nuevas, no trasnochadas. Que no se terminen metiendo ustedes en los vicios de los nuevos partidos.

"Esos jóvenes esperan mensajes frescos. Ellos quieren saber cómo vamos a detener el calentamiento global, cómo vamos a generar más empleos, cómo les vamos a dar educación de calidad. Ese es el partido que más se aproxima a la realidad. Saquen un partido que sepa la realidad, uno que mire hacia el futuro, que no devuelva el reloj de la historia. Los jóvenes quieren hablar de las luchas hacia el futuro y las luchas hacia el futuro tienen que ver con estos temas esencialmente globales”, expresó.

- Software por Activisual -