Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los concejales Juan Martín Bravo Castaño, Diana Carolina Rojas, Roberto Ortiz y Ana Leidy Erazo Ruiz, denunciaron que aunque se conocía de la sanción para el hoy subdirector de Desarrollo Integral de Planeación de Cali, Helber Marino Montaño Mina, quien fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación, cuando este ejercía como alcalde de Puerto Tejada, obtuvo un nuevo nombramiento, pese a su inhabilidad.
“La primera instancia de esta sanción se dio en octubre de 2020 y la segunda instancia el pasado 9 de febrero de 2021, pero la renuncia se conoció apenas esta semana. Es decir, Montaño Mina estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos y aun así lo contrataron en Planeación”, aseveró Bravo Castaño, quien además, demandó que los órganos de control fijen sus ojos en esa dependencia del gobierno distrital.
Citación
A su turno, la concejal Diana Carolina Rojas, instó al alcalde para que informe a los caleños lo que pasa en Planeación o que se diga si esa dependencia funciona aparte. “Que el subdirector de Desarrollo Integral de Planeación hubiese sido notificado el primero de enero de 2021, de una sanción por parte de la Contraloría General de la República y aun así ejerció durante tres meses, a sabiendas de la inhabilidad, demanda de un pronunciamiento de la administración”, precisó Rojas.
Los concejales concluyeron en que la Alcaldía debe aclarar lo que pasó con ese nombramiento a la vez que sea citada al cabildo la directora del Departamento Administrativo de Desarrollo Integral e Innovación, Claudia Marroquín.