Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 10:50

Cada 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, uno de los árboles más antiguos del mundo.

Este fruto seo procedente de Asia occidental y Asia Menor, pero actualmente se puede encontrar en muchas partes del mundo.

También es bueno para el corazón ya que el 90% de su grasa es no saturada, este fruto seco es rico en vitaminas K, E y B1 y B6.

Por su propiedades contiene hierro y que sirven para contribuir al mantenimiento del sistema inmunitario, ayudando a la buena oxigenación del cuerpo.

Por ello los pistachos resultan ideales para las personas que practican deportes de alta intensidad.

Proteínas que trabajan para mantener los huesos y regular la masa muscular.

Vitamina A y E que juegan un papel muy importante en la salud ocular.

Entre sus beneficios también destaca que es antioxidante, reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la resistencia a la insulina. Además, regula el tránsito intestinal.

El pistacho es el fruto seco con menos calorías, tiene efecto saciante y ayuda a reducir la presión de las arterias y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, proteínas vegetales que, además, favorecen la salud bucodental.

El pistacho también es de los frutos secos más caros, ya que el árbol tarda una media de siete años en dar fruto.

Curiosidades del Pistacho: 

1. Aunque en su mayoría se conoce con el nombre de pistacho, en otros países se le llama el fruto seco de la sonrisa (Irán) y el fruto feliz (China). En otras naciones también se identifica como “la almendra verde”.

2. Antiguos relatos de Oriente Medio cuentan que los amantes se refugiaban en las noches bajo los árboles del pistacho para escuchar el sonido que produce el fruto maduro al abrirse, pues representaba buena fortuna. En China, por su parte, se incluye entre los regalos de Año Nuevo, pues consideran que atrae la felicidad.

3. Irán y Estados Unidos son los principales países productores de pistacho; también se cultiva en Turquía, Siria, China, Grecia e Italia. 

4. La primera cosecha comercial en Estados Unidos data de 1976, con 680 toneladas. Sin embargo, el interés por este fruto se había iniciado desde 1929, año en que el botánico estadounidense William E. Whitehouse realizó un viaje a Persia (Irán actualmente) para recopilar pistachos.

5. Los árboles de pistacho necesitan entre 5 y 10 años para madurar, de ahí su elevado costo comparado con otros frutos secos. Alcanzan una altura que oscila entre los 5 y los 7 metros; y la cosecha se realiza desde finales de agosto hasta principios de octubre.

6. El pistachero es una especie adaptada a climas templados y secos. En Estados Unidos puede llegar a soportar temperaturas de 38°C y en Irán hasta de 45°C. Por tanto, se adapta bien a zonas con un largo y seco verano e inviernos con un mínimo de 800 horas de frío, por debajo de los 7°C.

7. Una de las características más distintivas de los alfóncigos es que son plantas muy longevas; de hecho, algunos autores consideran que pueden llegar hasta los 300 años. Dado su largo período de vida, constituye un legado para varias generaciones en una familia.

- Software por Activisual -