Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Referencial
Domingo, Abril 5, 2020 - 15:33

Desde que apareció el primer caso de COVID-19, Colombia ha venido enfrentando situaciones que nunca se han vivido y a palabras que muchos nunca habían escuchado, como coronavirus, cuarentena o pandemia.

Para conocer el significado exacto de estos términos se puede acceder al Diccionario de la Real Academia, pero la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed ha creado un ‘Glosario Contra el Pánico’, que ofrece otra manera de acercarse a esta situación para mantener la calma y sobrellevar el aislamiento con un poco de imaginación.

Aislamiento. Sinónimo de solidaridad. Es estar solos físicamente, pero conectados con nuestros seres queridos y con nuestra comunidad. Una manera de protegernos y de proteger a los demás frente al Covid-19.

Compañía. Uno de los mayores bienes con los que contamos en este momento. Familia y amigos, pero también mascotas, vecinos, redes, videos, música y libros; incluso la escritura puede ser una buena compañía.

Contagio. Al evitar el contagio de coronavirus podemos también contraer nervios, soledad o angustia. Por eso, en esta cuarentena es bueno mantener comunicaciones fluidas con nuestros familiares y amigos.

Coronavirus. Microscópico organismo, ni vivo ni muerto, que busca un receptor como tú o como yo para propagarse. Solía habitar entre animales salvajes y ahora está entre animales civilizados, pero es igual de peligroso. Lávate las manos, no lo dejes entrar.  

Cuarentena. Viene de cuarenta días, pero en esta ocasión puede ser más… más tiempo en familia, más tiempo para leer, más tiempo para aprender, más tiempo para informarse, más tiempo para escribir, más tiempo para oír música, más tiempo para cuidar de ti.

Cuidado. Una invitación a pensar en nosotros individual y colectivamente, mental y físicamente. Pasa por lavarnos las manos y mantenerse sano, pero también por seleccionar muy bien lo que leemos, vemos y oímos en estos días de cuarentena. 

Empatía. Ahora, unos estamos dentro y otros están fuera. Pero no estamos separados, nos ayudamos con empatía. Estando en nuestras casas ayudamos a aquellos que están fuera; a quienes ponen en riesgo sus vidas todos los días para que nosotros, pronto, podamos salir.

Información. Una apropiada dieta (y ayuno) de información hace más llevadera la cuarentena. Quizás es tiempo de limpiar la despensa, de dejar de seguir medios que no aportan información verificable.

Pandemia. Del griego pan (todo) y demos (pueblo)… lo que quiere decir que todos estamos en esto y que tenemos que pensar como un todo. Lo que hago yo afecta al otro, lo que el otro hace me afecta a mí. Es hora de pensar, al fin, en los demás.    

Pánico. Gusanillo mental maligno, peor que cualquier epidemia, que debemos evitar a toda costa. Se combate con buenas lecturas, una adecuada dieta de noticieros, conversaciones con los más queridos y rutinas sanas de cuarentena (ejercicio, juegos de mesa, y mucho, mucho humor).

Prevención. Conjunto de hábitos y prácticas inteligentes que mantienen a raya epidemias, pandemias, infodemias, panicodemias y otras demias altamente contagiosas. Su efectividad aumenta si se la acompaña de un seguimiento juicioso a las recomendaciones de nuestras autoridades en salud.

Propagación. Comportamiento del Covid-19 contra el que luchamos todos desde nuestros hogares. Lo podemos evitar propagando, por nuestra parte, los mejores antídotos que hasta ahora conocemos contra el virus: conciencia, información y empatía. 

Síntomas. Señal de que algo no anda bien. Puede ser tos, congestión o fiebre persistente, en cuyo caso debes contactar a las autoridades sanitarias. Pero también puedes percibir cierta falta de variedad en los contenidos que te interesan, en ese caso puedes revisar otras ofertas.

Tratamiento. Sin tener el virus ya estamos en tratamiento. El día a día estamos cuidándonos durante la cuarentena. Lo ideal es mantener una rutina diaria que incluya actividades para el cuerpo y la mente, poner un video de yoga en la mañana y leer un poco en la tarde.

- Software por Activisual -