Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.
Miércoles, Marzo 25, 2020 - 20:44
Liliana Gaviria, Coach familiar y Reiki; Marco Antonio Rueda, Constelador Familiar y Coach ontológico.

Morir es una palabra que siempre ha estremecido al ser humano. Muchos jamás quisieran escucharla, sin embargo se ha hecho tan común contar la interminable estela de muertos que va dejando en su camino la  aparición de una nueva pandemia mundial. 

Se trata del COVID- 19, un virus que inició en Asia y tiene en vilo a los grandes líderes del mundo a sus pobladores. 

La muerte, el miedo al contagio, las crisis emocionales, la desolación,  la soledad y el aislamiento, han hecho que en tiempo récord la población se esconda y evite cualquier tipo contacto físico.  
 
Liliana Gaviria, una importante coach familiar y experta en Reiki, sanación chamánica; junto a Marco Antonio Rueda, coach ontológico y constelador familiar, se le midieron a hablar sobre el tema  de crisis y miedo que embarga a todas  las naciones frente al tema del posible contagio del COVID 19, o Coronavirus. 

En exclusiva para el portal HSB NOTICIAS,  a través de su conocimiento ofrecieron herramientas para sobrellevar el caos originado en el miedo al contagio del temible virus  originado en la ciudad china de Wuhan. 

De acuerdo con Liliana Gaviria, hay que mirar a la realidad de esta Pandemia, desde el sentido de la gratitud por lo que se tiene ahora, en el presente. Jamás desde el devenir.  “…Cuando pienso en lo que no tengo , la vida en familia se me va convertir en una carga “. 

“Hoy es el momento de hacer un alto en el camino y dar las gracias.  Es una buena oportunidad para enseñar a los niños a conectarse con la gratitud y por lo que hoy pueden disfrutar”.

“Ellos deben saber lo que está pasando y de forma clara hay que explicarles,  por qué no pueden  tener una vida normal. Por eso, hay que ver las cosas desde el amor de lo que hoy tenemos y no de lo que no tenemos”, explicó.

Prácticas en familia 

Liliana Gaviria, dio a conocer una forma sencilla y práctica para controlar los niveles de ansiedad:  

“Hay que llevar las manos al corazón y sentir la respiración. A medida que respiras y te conectas con  la gratitud, liberas esa emoción negativa”. También dijo que el cuidado no es responsabilidad del Gobierno o las instituciones, sino una responsabilidad individual.

 “Me cuido yo y cuido al resto de la humanidad”. Este es un momento donde el universo y la vida nos está hablando, nosotros debemos conectarnos desde el amor y no desde la desesperación. 

Además manifestó que la población se debe calmar para que cuando todo esto pase, pueda salir a decir que lo logramos unidos.  “La clave es calma en casa”. 

Para Liliana Gaviria, en estos momentos tan difíciles se han acabado las fronteras y los países deben estar unidos como un solo cuerpo.

Tres miedos más frecuentes

Según Marco Rueda, “Nosotros hemos identificado que el coronavirus ha generado tres principales miedos. El primero es el miedo a la muerte, bien sea a mi propia muerte o a la de mis seres queridos. El  segundo es el temor a la amenaza de perder el territorio y esto quiere decir a que me roben o que me lo quiten”. 

De acuerdo con Rueda, es ese miedo el que nos lleva a crear situaciones que quizá no lleguen a suceder. Esto puede llegarse a somatizar en malestares corporales. 

 “El miedo a la muerte está muy ligado al sistema respiratorio humano, cuando yo conecto con la muerte simplemente estoy cerrando mis pulmones y este órgano a su vez está conectado con la vida”. 

Agregó “Si yo permito que el aire entre a mis pulmones estoy conectado a la vida pero si estoy conectado con la muerto yo contraigo mis pulmones”. 

Marco insistió en la importancia de abrazar los miedos y a identificarlos pero también tener una emoción sanadora. “Cuando yo me conecto con la gratitud me conecto inmediatamente con todo lo que la vida me ha dado en este presente y sin olvidar las medidas preventivas para cuidar la salud”.  

También recomendó evitar arrastrar a otros con la angustia propia, para conectarse asimismo con la vida para  favorecer al  sistema pulmonar.

“Cuando nos sentimos amenazados activamos el sistema inmunológico y a veces lo sobrecargamos, haciendo que cuando de verdad lo necesitemos está agotado”

De esta forma, también será importante hacer una conexión con la compasión para ponerse los zapatos del otro.  

“Una llamada de apoyo a un amigos o en prácticas sencillas como ir al supermercado y comprar solo lo que necesito, hace de este sencillo acto,  un servicio para la comunidad”. 

De ahí que los mas importante es conectarse con la compasión para generar defensas en el cuerpo, para poder percibir en el otro sus necesidades y miedos. 

A manera de conclusión,  hace una invitación  a lograr  juntos como comunidad a elevar la energía para aprender  a ser”.

Los expertos en técnicas espirituales dijeron que en la naturaleza hay espacios para todos a amarse, honrarse, valorarse y reconocerse.

“Ten amor y compasión por el otro. Todos nos necesitamos y es por ello que invitamos a agradecer por todo lo que tenemos hoy”.

 

Para mayor información hacer clic aquí

- Software por Activisual -