Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.
Domingo, Noviembre 15, 2020 - 10:34

Un día como hoy, 15 de noviembre, se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, desde que se declarase por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia acerca de los grandes peligros que implica para las personas el abuso o encontrarse bajo altos niveles de alcohol. 

El tema se ha convertido en un verdadero flagelo social y se ha convertido en la tercera causa de muerte en el Mundo, pues provoca el 5,3% de todas las defunciones.

Según informes de la OMS, los países que encabezan la lista del mayor consumo de alcohol anual son Chile con 9,6 litros al año por persona, Argentina con 9,3 litros al año por persona y Venezuela con 8,9 litros al año por persona.

Fue en pleno siglo XX cuando el alcoholismo fue declarado como enfermedad y hoy en día sigue siendo el responsable de 3 millones y medias de muerte cada año, principalmente porque se sigue combinando con la conducción, acarreando terribles accidentes que no solo le ciegan la vida a la persona que se encuentra bajo sus efectos, sino también a múltiples inocentes que se atraviesan a su paso.

Origen de la fecha:

 En 2008, en una reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) (el órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)) en Ginebra, Suiza, la India propuso que se celebrara un día mundial sin alcohol el día del cumpleaños de Gandhi. Por ello, son muchos los países que celebran este día el 2 de octubre de cada año.

Todos los Estados miembros (193) firmaron entonces una resolución en la que se pedía una estrategia global para abordar la cuestión que se desarrollaría en los próximos dos años.

Esta fecha fue instaurada como parte de un estímulo a la sociedad para centrar la atención de la población en las consecuencias que acarrea el alcoholismo, representando una amenaza que puede destruir la vida cotidiana de cada ser humano.

Efectos en el cuerpo:

1. Sistema nervioso/cerebro: El alcohol interfiere con las conexiones cerebrales causando mal humor, confusión e incoordinación de los movimientos.

2. Corazón: El alcohol aumenta la presión arterial y el riesgo de arritmias y ataques cardíacos.

3. Hígado: El alcohol puede causar cirrosis y hepatitis alcohólica.

4. Páncreas: El alcohol aumenta el riesgo de inflamación del páncreas o pancreatitis.

5. Sistema inmunológico: El sistema inmunológico está deprimido en pacientes que tienen dependencia del alcohol y son propensos a infecciones como la neumonía o la tuberculosis.

6. Cáncer: El alcohol aumenta el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer oral, el cáncer esfágico, el cáncer de hígado o el cáncer de mama.

Películas que hablan del alcoholismo 

1. 28 días: Película en la que el personaje al que da vida Sandra Bullock termina destruyendo la boda de su hermana por llegar alcoholizada y es internada en un centro de desintoxicación.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9oQCJgxA3BU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2. El vuelo: Protagonizada por Denzel Washington, donde es un piloto que milagrosamente logra salvar a todos los pasajeros con una maniobra totalmente loca, pero con el tiempo se descubre que él estaba bajo los efectos del alcohol.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wMi1foCDnLw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

3. Leaving Las Vegas: protagonizada por Nicolas Cage, narra la espiral autodestructiva en la que cae un hombre a través del alcohol.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ke6kU0rD8Jg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

4. ¿Qué paso ayer?: Aunque es una comedia, deja bastante claro que el alcohol y las drogas no son para nada una buena combinación, porque te pueden dejar una enorme secuela de líos que resolver cuando te llega la resaca.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yCHxICJ4lF8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

5. IronMan 2: El mítico personaje creado por Stan Lee, nació siendo millonario y alcohólico, con el tiempo y gracias a encontrar un propósito superior logra vencer este vicio. Pero definitivamente esta es una película donde se expone lo malo que pueden llegar a ser los efectos del alcohol.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/opL2ADRqBDM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias