Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
Lunes, Noviembre 4, 2019 - 13:14

Cali ha sido una ciudad con una fuerte vocación en la industrias culturales y creativas, pionera en el cine en Colombia y de ahí la importancia que se promuevan eventos en este campo, como la XI edición del Festival Internacional de Cine de Cali que se realizará del 7 al 11 de noviembre de 2019.

Curaduría

El festival trae una exhaustiva curaduría realizada por el maestro Luis Ospina de un conjunto de las películas más importantes del cine independiente de todo el mundo, convirtiéndose en un espacio único en Colombia para ver los filmes más destacados en eventos cinematográficos de la talla del Festival de Cine de Berlín, de Cannes o de Venecia.

Homenaje

“Este festival es una forma de homenajear a quienes han contribuido a la historia cinematográfica de la ciudad, pero también de posicionar nuevos talentos nacionales e internacionales. La Política Pública de Desarrollo Económico presenta una visión de largo plazo que busca impulsar el crecimiento económico de Cali, uno de los sectores con mayor potencial es el de las industrias culturales y creativas. En el marco de esta política pública creamos junto con el Concejo de Cali la Comisión Fílmica de la ciudad, con la que buscamos fortalecer la industria local, pero también posicionarnos como desino fílmico para traer producciones nacionales e internacionales y que de esta manera podamos generar mayores oportunidades para los caleños que están en el sector cinematográfico”, explicó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico de Cali. 

Comisión

De acuerdo con la secretaria Mayolo, “creemos que es una gran oportunidad para la ciudad impulsar la implementación de esta Comisión Fílmica que se vea reflejada en verdaderas producciones audiovisuales rodadas en la ciudad y la próxima Administración tendrá el reto de ponerla en marcha. Esto contribuirá al desarrollo económico de la ciudad, pero también a fortalecer la cultura y el arte a través de la oferta audiovisual”.

Proyectos

En el marco del Festival se lleva a cabo el IV Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos, que busca hacer un mapa de los proyectos cinematográficos emergentes de Cali y el Valle del Cauca para preparar e impulsar a los productores participantes para un entorno de mercado audiovisual.

- Software por Activisual -