Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Captura de video
04/06/2020 - 00:15
La épica batalla fue grabada en la Reserva de Caza Mala Mala en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:04

Los internautas 'vigilantes' del buen uso del lenguaje han vuelto a usar las redes sociales y todo con el fin de aclarar algunas dudas. 

A través de la redes, la máxima academia como lo es la Real Academia de la lengua se ha podido despejar varias dudas y frente a frases o palabras mal dichas o en otros casos absurdas. 

Tal es el caso de de las frases "subir para arriba" y "bajar para abajo".

A un internauta le surgió la duda si estas expresiones estaban o no bien dichas y la respuesta casi fue inmediata.

"La redundancia expresiva es un fenómeno normal en la lengua. "Subir arriba", "bajar abajo", etc., son expresiones redundantes pero expresivas, y a menudo útiles, en la lengua hablada. No cabe censurarlas", dijo la RAE. 

La explicación se publica debido a una consulta de un internauta y quien les preguntó.

"Hola @RAEinforma tengo una pregunta. ¿Porqué en España es común escuchar las frases : sacalo afuera, metelo adentro y subilo arriba? Joder es España!".

A través de la etiqueta #RAEconsultas en Facebook y Twitter algunos usuarios lanzan sus dudas al perfil oficial del máximo ente con autoridad sobre el idioma.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hola <a href="https://twitter.com/RAEinforma?ref_src=twsrc%5Etfw">@RAEinforma</a> tengo una pregunta. ¿Porqué en España es común escuchar las frases : sacalo afuera, metelo adentro y subilo arriba? Joder es España!</p>&mdash; Fran Cisco (Julio Pineda) (@tapasucia) <a href="https://twitter.com/tapasucia/status/1098685918448361472?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de febrero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -