Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/04/2020 - 10:07
El artista nació el 25 de Octubre de 1881 y murió un día como hoy de 1973 a causa de una insuficiencia cardíaca.
08/04/2020 - 09:41
La fecha conmemora el Congreso Mundial Romaní celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyeron la bandera y el himno.
Jueves, Febrero 6, 2020 - 09:42

El 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y esta una práctica que se suele ejecutar en niñas en algún momento de sus vidas entre la infancia y la adolescencia en determinados países.

Fue el 20 de diciembre de 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución para proclamar este Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

¿Qué es la mutilación genital femenina?

Se engloban en estas prácticas todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas.

Es una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

La mutilación genital femenina es causa de hemorragias graves y otros problemas de salud tales como quistes, infecciones e infertilidad, así como complicaciones en el parto y un mayor riesgo de muerte de recién nacidos.

¿Dónde se practica?

Aunque se concentra principalmente en 29 países de África y de Oriente Medio, la ablación es un problema universal y se practica en algunos países de Asia y América Latina.

Además, persiste también en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

¿Qué hacer para acabar con la Mutilación Genital Femenina?

Aunque la mutilación es una práctica que tiene más de mil años hay motivos para pensar que se puede acabar con ella en una generación, y las Naciones Unidas luchan por su erradicación para el año 2030, como parte del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han liderado conjuntamente el mayor programa a escala mundial para acelerar la eliminación de la mutilación genital femenina. El programa se centra actualmente en 17 países de África.

La celebración de este Día también forma parte de la "Iniciativa Spotlight", un proyecto conjunto de las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En 2020, la campaña del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina se centrará en desatar el poder de los jóvenes para la eliminación de estas prácticas, con el siguiente lema: "Poder juvenil desatado: una década de acciones aceleradas para cero genitales femeninos".

Daños para la salud 

  • Dolor intenso
  • hemorragia
  • inflamación de los tejidos genitales
  • fiebre
  • infecciones como el tétanos
  • problemas urinarios
  • lesiones de los tejidos genitales vecinos
  • estado de choque
  • muerte
  • infecciones urinarias (micción dolorosa, infecciones del tracto urinario)problemas vaginales (leucorrea, prurito, vaginosis bacteriana y otras infecciones)
  • problemas menstruales (menstruaciones dolorosas, tránsito difícil de la sangre menstrual, etc.)
  • tejido y queloide cicatriciales
  • problemas sexuales (coito doloroso, menor satisfacción, etc.)
  • mayor riesgo de complicaciones en el parto (parto difícil, hemorragia, cesárea, necesidad de reanimación del bebé, etc.) y de mortalidad neonatal

Datos Alarmantes:

- A nivel mundial, se calcula que hay al menos 200 millones de niñas y mujeres mutiladas.

-En la actualidad, cada año se le mutilan los genitales a tres millones de niñas.

-44 millones de niñas menores de 14 años han sufrido la ablación, principalmente en Gambia (un 56%), Mauritania (54%) e Indonesia, donde alrededor de la mitad de las niñas de 11 años han padecido esta práctica.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">6 February is the International Day to End Female Genital Mutilation and a new opportunity to put an end to this harmful practice. Together we can <a href="https://twitter.com/hashtag/endFGM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#endFGM</a>. <a href="https://t.co/qwHUBJYykS">pic.twitter.com/qwHUBJYykS</a></p>&mdash; UN Women (@UN_Women) <a href="https://twitter.com/UN_Women/status/1224295232545660930?ref_src=twsrc%5Etfw">February 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -