Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

19/12/2020 - 11:02
El comercio electrónico ha crecido de manera vertical durante este año, pero también los fraudes digitales. Siga estas recomendaciones para evitarlos.
Foto: Referencial
19/12/2020 - 06:35
El Mandatario advirtió que, pese a que la vacunación empezará en 2021, “eso no significa que se ha ido la pandemia”.
Suministrada.
17/12/2020 - 19:18
El país está cerca de llegar a los 40.000 fallecimientos. Bogotá sigue siendo la zona del país más afectada por la pandemia.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento
Foto: Captura
16/12/2020 - 15:13
La particular "broma" quedó registrada y muy posiblemente acarreará sanciones. Autoridades buscan a los responsables
Suministrada.
16/12/2020 - 14:44
Algunos de los presentes criticaron fuertemente al sujeto, quien no hizo nada para separar a las damas. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/12/2020 - 12:18
La película ocupa el tercer lugar del listado de películas taquilleras tras ser superada por Avengers: Endgame en 2019.
18/12/2020 - 11:54
Nació en Dartford el 18 de diciembre y junto con Mick Jagger y Charlie Watts, uno de los fundadores de los Rolling Stones.
Jueves, Febrero 6, 2020 - 09:42

El 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y esta una práctica que se suele ejecutar en niñas en algún momento de sus vidas entre la infancia y la adolescencia en determinados países.

Fue el 20 de diciembre de 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución para proclamar este Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

¿Qué es la mutilación genital femenina?

Se engloban en estas prácticas todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas.

Es una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

La mutilación genital femenina es causa de hemorragias graves y otros problemas de salud tales como quistes, infecciones e infertilidad, así como complicaciones en el parto y un mayor riesgo de muerte de recién nacidos.

¿Dónde se practica?

Aunque se concentra principalmente en 29 países de África y de Oriente Medio, la ablación es un problema universal y se practica en algunos países de Asia y América Latina.

Además, persiste también en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

¿Qué hacer para acabar con la Mutilación Genital Femenina?

Aunque la mutilación es una práctica que tiene más de mil años hay motivos para pensar que se puede acabar con ella en una generación, y las Naciones Unidas luchan por su erradicación para el año 2030, como parte del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han liderado conjuntamente el mayor programa a escala mundial para acelerar la eliminación de la mutilación genital femenina. El programa se centra actualmente en 17 países de África.

La celebración de este Día también forma parte de la "Iniciativa Spotlight", un proyecto conjunto de las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En 2020, la campaña del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina se centrará en desatar el poder de los jóvenes para la eliminación de estas prácticas, con el siguiente lema: "Poder juvenil desatado: una década de acciones aceleradas para cero genitales femeninos".

Daños para la salud 

  • Dolor intenso
  • hemorragia
  • inflamación de los tejidos genitales
  • fiebre
  • infecciones como el tétanos
  • problemas urinarios
  • lesiones de los tejidos genitales vecinos
  • estado de choque
  • muerte
  • infecciones urinarias (micción dolorosa, infecciones del tracto urinario)problemas vaginales (leucorrea, prurito, vaginosis bacteriana y otras infecciones)
  • problemas menstruales (menstruaciones dolorosas, tránsito difícil de la sangre menstrual, etc.)
  • tejido y queloide cicatriciales
  • problemas sexuales (coito doloroso, menor satisfacción, etc.)
  • mayor riesgo de complicaciones en el parto (parto difícil, hemorragia, cesárea, necesidad de reanimación del bebé, etc.) y de mortalidad neonatal

Datos Alarmantes:

- A nivel mundial, se calcula que hay al menos 200 millones de niñas y mujeres mutiladas.

-En la actualidad, cada año se le mutilan los genitales a tres millones de niñas.

-44 millones de niñas menores de 14 años han sufrido la ablación, principalmente en Gambia (un 56%), Mauritania (54%) e Indonesia, donde alrededor de la mitad de las niñas de 11 años han padecido esta práctica.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">6 February is the International Day to End Female Genital Mutilation and a new opportunity to put an end to this harmful practice. Together we can <a href="https://twitter.com/hashtag/endFGM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#endFGM</a>. <a href="https://t.co/qwHUBJYykS">pic.twitter.com/qwHUBJYykS</a></p>&mdash; UN Women (@UN_Women) <a href="https://twitter.com/UN_Women/status/1224295232545660930?ref_src=twsrc%5Etfw">February 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias