Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Cortesía
Martes, Febrero 11, 2020 - 10:59
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Cali será por primera vez la sede de un evento que nace como una iniciativa sin ánimo de lucro y con la firme intención de romper los estereotipos impuestos por la industria de la moda. Así se puede definir a ‘REINA DE LAS AMÉRICAS INTERNACIONAL’, una fundación que como bien lo menciona Mario Vélez, gerente general de la entidad realizan un maravilloso proceso social: “Mediante un concurso de belleza no convencional, buscamos recursos para apoyar a los sectores vulnerables, esto es un proceso social”. Además las participantes de este espectacular evento son excepcionales mujeres de diferentes edades, que desacatan por virtudes que trascienden más allá de aspectos tan efímeros como la belleza, encontrando en ellas seres humanos integrales, pero además con una premisa clara, ayudar a los diferentes sectores vulnerables en el suroccidente colombiano.

Homenaje                         

En la apertura del evento tuvo lugar un especial homenaje a la memoria de Oliva Arboleda Cuero, quien falleció a sus 67 años de edad, dejando la danza un legado eterno. Oliva, una mujer que se dedicó por más de 50 años a exaltar el folclore del pacifico colombiano y cuya labor es recordada y admirada por el gran aporte que realizo a la danza, a la música, a los vestuarios e incluso a la cocina tradicional. Fueron motivos de sobra los que encontró la organización ‘Reina de las Américas’ para exaltar a esta excepcional mujer, rindiéndole un sentido tributo a toda una vida de trabajo por la cultura.

6ta versión

‘La sucursal del cielo’, es el lugar elegido para llevar a cabo este magno evento, el cual se vivirá desde el 3 hasta el 8 de marzo del presente año en nuestra ciudad y que reunirá personas de diferentes rincones del planeta, mostrando a Cali como un lugar turístico que indiscutiblemente se debe visitar, en una vitrina simplemente imperdible que aportará a la promoción turística de Colombia y del Valle del Cauca al constituirse no solo en un encuentro pluriétnico y pluricultural, sino además en un certamen que destaca los valores altruistas y humanitarios de las participantes, dotadas además de belleza y elegancia. 

Organizadores

Pedro Manuel Rodríguez, coordinador general, habló en detalle de las características que marcan un diferencial en este certamen de belleza en comparación a los reinados tradicionales: “Si bien el carisma y lucir un conjunto armónico, siempre serán factores de éxito en un certamen de belleza, la corporación “Reina de las Américas” resalta la participación activa en campañas humanitarias y procesos sociales, dando prioridad a realizar una actividad altruista de carácter benéfico en humanismo y solidaridad”.

Cali

La elección de nuestra ciudad como anfitriona de este evento de talla internacional no fue al azar, por el contrario el coordinador general de la organización, Pedro Manuel Rodríguez contó en detalle los elementos que permitieron que la ‘Sultana del Valle’ se quedara con este privilegio: “Santiago de Cali es un destino turístico emergente  donde convergen las diversidades étnicas y culturas, en especial todas las que tiene que ver con el arraigo de las comunidades negras, a ellas que tanto le debe nuestra nación en el aspecto cultural, folclórico, de costumbres, que todo el país y América latina a un endeuda con este desarrollo histórico en las comunidades”.

Así mismo, Pedro Rodríguez destacó lo que para él se debe mostrar de nuestra ciudad a nivel internacional: “Nos hace certeros en presentarle a la comunidad internacional, la idiosincrasia del caleño que siempre ha sido relevante en todo el país, por su sabor, esa alegría, ese carisma, su don de gente y la amabilidad con el visitante, por lo que este certamen es una puerta para mostrarle a diferentes países del mundo lo que mucha gente desconoce de Cali además de su salsa, su folclore autóctono y de todas las obras que se realizan desde los aspectos sociales”, concluyó.

Antesala

Como antesala al Día Internacional de la Mujer, se adelantará en la ciudad una agenda nutrida de eventos, que incluyen encuentros con las autoridades departamentales y municipales, visitas a fundaciones e instituciones de salud, siendo el caso del Hospital Infantil ‘Club Noel, recorridos por la zona rural, visitas a sitios emblemáticos, culminando con una gala artística en el Teatro Municipal, en la noche del sábado 07 de marzo. 

Beneficiados

Las actividades que se realizan son de carácter netamente benéfico, buscando brindarle un apoyo a las poblaciones más vulnerables y de bajos recursos, permitiéndoles a estas personas mejorar notablemente sus condiciones de vida. Este año, con lo que se espera recaudar se ayudará a más de 800 niños quienes serán los beneficiarios de los programas educativos de la Asociación de Discapacitados del Valle ASODIVALLE, la cual está liderada por Jaison Aristizabal condecorado como el ‘Héroe de CNN’ en el año 2016

Selección

Son miles las mujeres que año tras año buscan hacer parte de este certamen, por lo que los filtros que se realizan para elegir a las candidatas están en manos de los directores de cada país. Algunas de las aspirantes hacen su inscripción de manera personal, otras envían sus hojas de vida, con un registro de sus actividades sociales, ya que la premisa del certamen es contar con mujeres cuyo aporte social marque la diferencia en sus respectivos países.

Reinas

Cada una de las participantes de este certamen se destaca por tener cualidades que las hacen ser bellas de manera integral. Aquí las medidas perfectas, el aspecto físico o la estatura no son un factor determinante para poder representar a sus respectivos países, lo que termina por marcar la diferencia es el aporte social que cada una de ellas realiza en pro del mejoramiento de sus comunidades.

Turismo

En el reinado de las américas se busca rescatar la tradición y cultura de nuestro país, por lo que a lo largo del mismo se visitan y resaltan los diferentes sitios representativos de nuestro territorio. La actual reina departamental del turismo, Yoselín Echeverry habló sobre las funciones, obligaciones y responsabilidades que tiene como reina: “Me dedico a ejercer las campañas que estoy liderando como reina departamental del turismo, tratando de ayudar a los niños más vulnerables.  Por ejemplo una de estas campañas lleva por nombre ‘No más abuso contra los menores de edad’, misma lidero y trato de hacerlo todo de la mejor manera “.

Dijo además que al principio tuvo dudas de presentarse en el certamen, debido a los exigentes estereotipos que la industria de la moda trazó para aquellas que anhelan ser reinas, sin embargo se arriesgó: “Cuando decidí presentarme al reinado departamental del turismo, pues tuve algo de miedo porque siempre escuché que las reinas deben tener las medidas exactas, pero yo me propuse que esto debe cambiar ya que todas las mujeres al final somos iguales independientes de las tallas o que los cuerpos sean diferentes, pero hay que sacar las oportunidades adelante y estoy demostrando que se puede” afirmó la reina de 19 años.

Apoyo

El Secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, espera que Cali se consolide como una ciudad receptora de eventos nacionales e internacionales, que atraigan la atención de más turistas, que generen ingresos para diversos sectores de la población por lo que se mostró alegre al poder albergar este evento en la capital vallecaucana: “En marzo, Cali le abrirá sus puertas a las delegadas de los 26 países de América, Europa y Asia, que vendrán a compartir sus experiencias exitosas en el trabajo social, emprendimiento y solidaridad con los más necesitados”.

Tour

Las 26 delegaciones realizarán un recorrido por varios puntos del territorio nacional, como por ejemplo el Centro Histórico de la urbe, recorriendo el Museo del Oro del Banco de la República, el Palacio Arzobispal, la Iglesia de la Merced, la casa de la Sociedad de Mejoras Públicas. Finalizando con el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, y el Centro Cultural de Cali, que les permitirá conocer una zona que conecta la historia con la cultura.

 

- Software por Activisual -