Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 23, 2018 - 08:38

Ed Farmer, de 20 años, murió tras consumir gran cantidad de alcohol durante la fiesta de 'iniciación' de la Sociedad de Agricultura de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido.

Fue en diciembre de 2016, pero desde este lunes el caso está siendo investigado y en el que se estudia si alguien lo obligo a tomar más de 100 copas como parte de un ritual universitario, según The Guardian.

Los médicos, Farmer afirman que sufrió un paro cardiorrespiratorio y todo porque el nivel de alcohol en su sistema con el que llegó al hospital era cinco veces mayor al límite legal para conducir.

El 12 de diciembre, Farmer y sus compañeros de estudios salieron a beber a Newcastle, según escuchó la corte forense de la ciudad.

El estudiante de primer año fue llevado de regreso a una casa cuando se pensaba que estaba demasiado borracho para continuar y se escuchó que estaba roncando fuertemente.

Un estudiante supuestamente entendió que esto significaba que Farmer estaba durmiendo profundamente pero, según el 'Newcastle Chronicle', significaba una obstrucción parcial de las vías respiratorias.

La muerte de Farmer se atribuyó más tarde a las lesiones sufridas como resultado de que su cerebro se había quedado sin oxígeno.

"Eso, a su vez, se debió a una intoxicación aguda por alcohol. Podemos atribuir su muerte a los efectos del alcohol", dijo la doctora Jennifer Bolton.

 

¿En que consistía el ritual? 

Según contó James Carr, presidente de la Sociedad de Agricultura de la Universidad durante la investigación, la noche "iniciática" se organizaba todos los años para dar la bienvenida a los recién llegados.

De hecho, se organizaban pese a que este tipo de ceremonias habían sido prohibidas por la universidad.

Después de terminar en la casa de Carr, un estudiante de tercer año le afeitó la cabeza de Farmer.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada, otro estudiante despertó a Carr y le dijo que Farmer necesitaba que lo llevaran al hospital.

Los padres del joven aseguran que después del episodio supieron de una cadena de mensajes de texto entre los asistentes al evento en el que se comprometían a "negar todo".

Temen que Farmer haya sido víctima de un rito de iniciación violento, en el que lo hayan obligado a beber contra su voluntad y que una vez en peligro, no lo haya recibido atención a tiempo.

- Software por Activisual -